ALIMENTOS AGRESORES

 ALIMENTOS AGRESORES...



Los alimentos agresores son todos aquellos víveres que engordan al cuerpo, creando niveles de estrés e inflamación. Es decir, comidas que estimulan la producción de glucosa e insulina en exceso.




¿CUALES SON LOS ALIMENTOS AGRESORES?

Por lo general estos alimentos causan inflamación, adicción y disparan los niveles de insulina. La lista es conocida: pan, pasta, harina, arroz, plátano, patatas fritas, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates procesados, leche, jugos de frutas y refrescos azucarados.

Alimentos no agresores y agresores

Se han identificado como alimentos tipo A, porque adelgazan y son los siguientes:

  • Carnes, pollo, carne, pescado, mariscos, quesos frescos, huevos, vegetales, jugos caseros licuados de vegetales, ensalada, almendras, nueces, manzana y fresas.

Se han identificado como alimentos tipo E, porque engordan y son los siguientes:

Pan, pasta, harina, arroz, plátano, patatas fritas, tubérculos, cereales, azúcar, dulces, chocolates, leche, jugos de frutas y refrescos azucarados.

El porcentaje de alimentos tipo E no puede superar el 25% de la cantidad total del plato. Inclusive, puedes comer un postre en proporción del 25% si en el plato principal no has consumido alimentos tipo E.

A medida que seas constante con el estilo de vida saludable, el cuerpo no te pedirá alimentos agresores. Por tanto, será fácil seguir este tipo de alimentación.

Por lo que una ensalada por la noche te parecerá un manjar, además de que tu cuerpo te lo pedirá. Puedes ser creativo con tus ensaladas. Puede hacer múltiples combinaciones para no cansarte de la misma ensalada cada día.

Comentarios